Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumento salarial, una realidad para trabajadores de salud

Aumento salarial, una realidad para trabajadores de salud

Trabajadores precarios del sector salud recibirán un incremento salarial retroactivo del 74.3 por ciento a partir de esta primera quincena de mayo, confirmó la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, Guadalupe Iribe Gascón.

 

Indicó que será un total de 2 mil 320 trabajadores del sector salud que se verán beneficiados con este aumento.

 

00059 T 00:55---1:17 GUADALUPE IRIBE GASCÓN, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

"Que los trabajadores estén tranquilos,  estamos muy contentos de que ya sea una realidad, y de que tenga la oportunidad de tener un sueldo mejor, que no es lo ideal: lo ideal sería que ellos tuvieran  el sueldo a como tienen los demás trabajadores de base, hoy quedarán en un 74. 3 por ciento todos los trabajadores precarios"

 

El aumento del 74.3 por ciento será con base a su tabulador de sueldos, por ejemplo personal de apoyo administrativo tenía un sueldo mensual de 3 mil 080 pesos y a partir del 15 de mayo tendrán un sueldo mensual de 9 mil 331 pesos.

 

De acuerdo a información proporcionada en el poder Legislativo  este incrementó es parte de la reasignación por 200 millones de pesos que se aprobó al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado 2019.

 

Iribe Gascón, hizo el llamado a los trabajadores del sector salud que no vean reflejados este pago, para que  denuncien en la brevedad posible ante la Comisión de Salud del poder Legislativo, a fin de analizar cada caso por separado, y hacer uso, en su caso, de un respaldo  de 5 millones de pesos, que se tiene para solventar cualquier eventualidad que se presente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias