Buscar
28 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Aún no hay resolución sobre ratificación para directora de ISMUJERES

Aún no hay resolución sobre ratificación para directora de ISMUJERES

Graciela Domínguez Nava presidenta de la Junta de Coordinación política en el Congreso mencionó que aún no hay un resolución sobre la ratificación de Aracely Tirado Gálvez como directora del ISMUJERES.

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, mando una solicitud al Congreso del Estado solicitando el renombramiento de Tirado Gálvez como director del Instituto Sinaloense de las Mujeres.


Esa propuesta debe ser analizada por el Congreso del Estado, conforme lo establece la ley del instituto.


Después de darse a conocer dicha solicitud, varios colectivos feministas del Estado alzaron la voz señalando que no querían otro periodo de Aracely Tirado como directora del instituto argumentado que se requiere un perfil diferente para la dirigencia del organismo.


Graciela Domínguez señaló que dentro de MORENA se está trabajando una iniciativa con la que buscan reformar la Ley interna del organismo dotándolo de autonomía, el cual señala debió ser así desde su creación.


"Planteando la importancia de hacerlo autónomo por ahí nosotros como Morena tenemos un proyecto de iniciativa para eso? Si tiene que haber una reforma? Para convertirse en un organismo autónomo Constitucional".


"Pues funcionaria como los demás organismos autónomos como ya tenemos la CEAIP, tenemos la CEDH este, creo que por el origen que tuvo el instituto lo correcto sería que fuera autónomo".





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+