Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Autobús cae a barranco en Perú: hay 33 muertos

Autobús cae a barranco en Perú: hay 33 muertos

Un autobús de pasajeros se impactó contra un cerro y cayó a un barranco de más de 100 metros de profundidad en la carretera central cuando se dirigía a Lima, al menos 33 personas murieron y 20 resultaron heridas. 

El ómnibus de la empresa León Express viajaba de la ciudad de Huánuco, en la selva central, a Lima cuando se accidentó a la altura del kilómetro 72 de la carretera central la madrugada de este martes.

Entre las víctimas mortales del accidente hay adultos mayores, al menos una menor de edad y el conductor del vehículo.

El chófer que lo iba a relevar sobrevivió al siniestro y fue detenido para que brinde su versión de los hechos, que están siendo investigados.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) informó a través de un comunicado que el vehículo accidentado circulaba a 94 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima permitida era de 35 km/h.

"Los accidentes generalmente se dan por tres motivos: negligencia, imprudencia e impericia, y acá la hipótesis que tiene mayor relevancia sería la imprudencia. También hay que ver los factores determinantes que causaron estos hechos", aseguran las autoridades. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias