Buscar
27 de Abril del 2024

Denuncia

Autoridades dan cifras alegres de violencia, señalan abogados de Sinaloa

Las autoridades encargadas de la seguridad pública presentan cifras alegres al presumir que la incidencia delictiva va a la baja, las cuales no coinciden con la percepción de la ciudadanía ni la realidad que se vive en Sinaloa, aseveró Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.


Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados:

"Ya nos están saliendo a nosotros aquí en el estado similar a la farsa que nos hacen a nivel nacional de que traen números distintos, entonces ya hay números de la ciudadanía, la percepción ciudadana y números que manejan eso que distan mucho de la realidad, entonces no es posible que quieran engañar al pueblo de Sinaloa".


Reprochó que presenten estadísticas basadas en denuncias, presumiendo que ciertos delitos han disminuido cuando lo que realmente sucede es que los ciudadanos no denuncian porque no confían en las autoridades.


El abogado acusó que se maquillan las cifras de delitos, y se manejan a conveniencia, en lugar de reconocer el grave problema de inseguridad que vive el estado, y fortalecer las estrategias para cumplir con su obligación de brindar seguridad, paz y tranquilidad a los ciudadanos que día a día enfrentan las consecuencias de la desmedida violencia que se vive en la entidad.


 Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados:

"La incidencia de delitos obviamente se ha incrementado y está a todas luces, así lo constata el propio sistema nacional de seguridad pública, están haciendo cifras en comparación con otras estados y dicen es que el sistema nacional de seguridad pública nos pone en determinado lugar, sí, pero no dice que bajó la indicencia en Sinaloa, sino que ha subido en otros estados".


En ese sentido, los abogados exhortan a la autoridad estatal a ser transparentes y honestos con los datos que presentan, pero sobre todo, hacen un llamado para que se implementen operativos eficientes que garanticen una disminución real de la incidencia delictiva en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias