Autoridades Federales y estatales en Sinaloa realizaron la destrucción de 940 kilogramos y 165 litros de metanfetamina, 927 kg de marihuana; tres kilos 200 gramos de cocaína, así como 79.3 kg y 40 litros de diversos narcóticos y sustancias tales como plantas de amapola, tetrahidrocannabidol, resina de cannabis, entre otros.
Junto a estas sustancias se incineraron también 327 maquinitas tragamonedas, aseguradas en locales conocidos como jugadas en los municipios de Culiacán, Guamúchil y Mazatlán; y otros objetos diversos como chalecos con placas balísticas, cascos balísticos.
En esta misma acción se destruyo también una tonelada de medicamentos caducados que fueron asegurados por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRISS).
El acto protocolario fue encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya acompañado de Víctor Luis Soto Leyva, Fiscal Estatal de la Fiscalía General de la República; el mandatario estatal consideró que estas acciones reiteran el compromiso con los sinaloenses de mantener acciones de pacificación y el bienestar sinaloense, así como, evitar que todo tipo de drogas lleguen a las manos de los jóvenes y la sociedad en general.