Con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y proteger a las familias que viven en la zona, se llevo a cabo un operativo en conjunto entre autoridades federales y municipales, el cual liberó el margen del Estero del Infiernillo en Mazatlán.
La acción fue encabezada por personal de la PROFEPA, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Aseo Urbano.
El objetivo principal es evitar el amontonamiento de artículos y casas improvisadas que bloqueen el cauce del estero y pongan en riesgo a las personas en caso de lluvias abundantes durante la temporada de Huracanes 2025.
En los primeros 150 metros de recorrido, se retiraron alrededor de una docena de chozas, previo a su retiro, el personal se acercó con los moradores para informar la situación y permitirles retirar sus pertenencias.
Las autoridades recomendaron a los habitantes de las viviendas improvisadas evitar reinstalarse en el sitio, ya que es una zona federal y de alto riesgo de inundación en la temporada de lluvias fuertes.
La liberación del margen del estero es una medida preventiva para garantizar la seguridad de las personas y prevenir posibles daños en caso de emergencias.
Se invita a la ciudadanía a colaborar y respetar las indicaciones de las autoridades para mantener la seguridad y la tranquilidad en la zona.