Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Autoridades mantienen oídos sordos a las necesidades educativas: Mexicanos Primero

Autoridades mantienen oídos sordos a las necesidades educativas: Mexicanos Primero

La organización Mexicanos Primero acusó al Gobierno Federal de mantener 'oídos sordos' ante las necesidades del sector educativo, principalmente para desarrollar las estrategias que permitan un regreso seguro a clases presenciales.

El Presidente de este organismo, David Calderón, señaló que no ha habido apertura para que la comunidad educativa participe, pues los foros que se han hecho son enfocados en coordinadores o autoridades educativas que no están frente al aula ni viviendo de manera directa el impacto de la pandemia.

David Calderón, Presidente de Mexicanos Primero:

"Minimizan las voces que se levantan y dejan sin respuesta a millones que tienen mucho que decir, la escucha de la educación en México ha sido la mayor parte de las veces simulada".

En ese sentido, la organización considera que es apresurado y equivocado llamar al regreso presencial total en enero, ya que no se conocen las necesidades particulares de cada escuela, y se quiere generalizar la estrategia sin importar que no todos los planteles tengan las mismas condiciones.

David Calderón, Presidente de Mexicanos Primero:

"Este es un proceso que si se hace bien, en tres, cuatro semanas lo podemos hacer, si se hace mal no hay tiempo que alcance, o sea nunca vamos a regresar si no se hace ese trabajo de escucha de cada plantel".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias