Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

AUTORIDADES MUNICIPALES ATENTAS ANTE EL AVISTAMIENTO DE UN LEÓN SUELTO

AUTORIDADES MUNICIPALES ATENTAS ANTE EL AVISTAMIENTO DE UN LEÓN SUELTO


El pasado viernes 12 de noviembre se reportó en Culiacán el avistamiento de un León en la comunidad de la divisa en El Barrio, lo que movilizó a autoridades municipales en su búsqueda, entre las cuáles se encuentra la unidad de rescate del Zoológico, quienes esta apoyando a protección civil en este operativo ya que son quienes cuentan con el equipo necesario para capturar al animal sin lastimarlo.
Sobre esto, el Director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, señaló que solo se ha reportado un avistamiento y que si bien se han encontrado huellas de animales en el lugar, estas pertenecen a muchas especies.
García Heredia recordó a la ciudadanía que el avistamiento no se dio realmente en una colonia habitada, sino en una zona rural a las afueras de la ciudad, y tampoco se tiene un descripción clara del animal por lo que se cree que podría tratarse de otro tipo de felino.
señaló además que de llegarse a encontrar el felino no será capturado, simplemente será trasladado a una zona más alejada de la población, ya que realmente el animal no está invadiendo sino que se encuentra en su hábitat natural, por lo que lo más probable es que solo vaya de paso.

El director del Zoológico hizo un llamado a los pobladores de la zona para que en caso de que se encuentren con el felino, o cualquier otro animal de vida silvestre, no traten de interactuar con él ni capturarlo, y llamen inmediatamente al 911.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias