Un total de 37 automovilistas fueron auxiliados este miércoles por agentes de Tránsito y policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), luego de que sus vehículos sufrieran fallas mecánicas o quedaran varados por acumulación de agua durante una fuerte lluvia registrada en la ciudad.
Desde el inicio de la precipitación, la SSPyTM desplegó un operativo preventivo en distintos puntos estratégicos de Culiacán, con recorridos constantes y vigilancia móvil para detectar zonas de riesgo y brindar apoyo a la ciudadanía.
Como parte de estas acciones, se realizaron cierres temporales en pasos deprimidos y vialidades que registraron acumulación de agua, tales como el Libramiento Pedro Infante (en sus cruces con Rolando Arjona y Ley del Valle), así como en distintos tramos del bulevar Emiliano Zapata, incluyendo su cruce con Fray Marcos de Niza y la zona de Teléfonos de México.
En el operativo también se contemplaron recorridos de vigilancia en vialidades como la calzada Jesús Kumate, Paseo Niños Héroes, bulevar Francisco I. Madero, calzada José Limón y bulevar Diego Valadéz, desde el Centro hasta el puente Musalá.
Uno de los puntos más críticos fue el cruce de Emiliano Zapata y Fray Marcos de Niza, donde se registró congestión vehicular a causa del aumento en el nivel del agua. En el lugar, elementos de vialidad auxiliaron a cinco unidades con problemas mecánicos y agilizaron el tránsito en ambos sentidos.
En otros dos casos, conductores ingresaron a zonas anegadas y sus vehículos fueron desplazados parcialmente por la corriente; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
La SSPyTM informó que las vialidades afectadas ya se encuentran libres y con tránsito fluido.