Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Avanza compra de maíz, más de 200 mil tonaledas inscritas

Avanza compra de maíz, más de 200 mil tonaledas inscritas

El Secretario de Agricultura en Sinaloa Jaime Montes Salas dio a conocer que el programa de compra de maíz a pequeños productores registra buen avance, y al último corte se tienen inscritas mas de 200 mil toneladas en la plataforma.

Detalló que son aproximadamente 5 mil 200 productores los que ya se han registrado para venderle su cosecha al gobierno, lo cual es una muestra del éxito del programa. 

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura en Sinaloa:

"Esperamos que los 13 mil 359 que están con permiso de siembra menores que 10 se registren, aunque ya hn manifestado muchos que ya hicieron silo, que vendieron el elote, que tienen compromiso con algún pecuario".

En ese sentido el Secretario hizo un llamado a los productores a apoyar los esfuerzos del gobierno para mantener buenos precios para el maíz, invitándolos a sostener el precio de 6 mil 965 pesos por tonelada. 

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura en Sinaloa:

"Debemos estar firmes de no vender por debajo del precio de garantía, de que nos tienen que comprar nos tienen que comprar porque se ordenó también ponerle arancel a las exportaciones para que sea más barato comprar aquí a nivel precio de garantía".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias