Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Avanza Distrito Paseo Mundial pese a inconformidades

Avanza Distrito Paseo Mundial  pese a inconformidades

El proyecto Distrito Paseo Mundial  que pretende conectar las colonias Chapultepec, Fovissste, Burócrata, Tierra Blanca, Gabriel Leyva y La Lima, continúa a pesar de la inconformidad de los vecinos  y de un amparo que protege las áreas verdes.

La reconstrucción del pavimento, las banquetas y accesos inició en la calle Teófilo Álvarez y se ha extendido  desde la  avenida Carlos Lineo hasta Francisco Márquez.

El cableado de la electricidad se colocó por el subterráneo, se instalaron bancas,  lámparas y aparcamientos para las bicicletas, además se tienen contempladas ciclovías.

Sin embargo aún existe el desacuerdo de los vecinos porque el proyecto ejecutivo no se ha socializado y ven afectaciones al transitar por las calles, por ejemplo que los ajustes a las banquetas no les permiten estacionar sus autos.

Luis Alfonso Gastélum Torres, vecino de la colonia Chapultepec, señaló que los permisos de la obra están vencidos desde diciembre del año pasado y a pesar de las múltiples peticiones a la Secretaría de Obras Públicas y al Gobierno del Estado para que les hagan llegar el proyecto, con ninguna han logrado acercamiento.

"Están haciendo la obra por un capricho, por ejercer un recurso que todavía no está claro  y mal hecha,  insisto, sin socialización que es por ley la socialización, sin darla a conocer  a los ciudadanos, sin presentar  permisos, sin presentar un proyecto ejecutivo", dijo.

Desde octubre del año pasado los vecinos detuvieron el arranque de la obra, encabezaron manifestaciones y formaron comités para organizar acercamientos con las dependencias responsables con el fin de dialogar.

Expresaron que no se oponían a una obra que estaba planeada para beneficiar el sector, siempre y cuando les presentaran los estudios de sustentabilidad y un proyecto ejecutivo que lo avalara.

A pesar de eso la construcción continúa.

 

 

 Con información de Valeria Ortega 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias