Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Avanza la entrega de las tarjetas de apoyo alimentario

Avanza la entrega de las tarjetas de apoyo alimentario

La pandemia por COVID-19 ha generado una crisis económica que golpea a cientos de hogares en Sinaloa, es por ello que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha el programa emergente de Apoyo Alimentario, a través del cual se busca beneficiar a las familias de los sectores que de acuerdo con el CONEVAL son los más vulnerables por su condición económica.


"Se va a hacer la entrega de 40 tarjetas... nosotros estamos viniendo con este apoyo que el Gobernador Quirino ha impulsado" Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social


Los 17 alimentos contemplados en esta canasta básica son: aceite vegetal, manteca vegetal, harina de maíz, harina de trigo, atún en agua, arroz, frijol, avena, ensalada de verduras, puré de tomate, pasta para sopa, leche, lentejas, huevo, carne molida, hígado rebanado, y pollo entero.


Las tarjetas con la que podrán adquirir estos productos serán distribuidas en las colonias más necesitadas de cada uno de los 18 municipios de manera directa para evitar que las familias se vean expuestas al tratar de acceder a este beneficio.


"Se hace un trabajo de brigadeo casa por casa, vamos como estamos el día de hoy... pueden hacer uso de los 350 pesos de ese mes" Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social.


Al día de hoy se han entregado más de 6 mil tarjetas tan sólo en la ciudad de Culiacán, donde las familias beneficiadas han manifestado su agradecimiento, pues aunque comentan que no es suficiente para sobrevivir, sí representa un buen apoyo durante estos momentos difíciles.


"Ya ve ahorita como está pesado... yo digo que está bien" Isabel Valenzuela.


"Pues alentadora, lo poquito que sea, lo mucho que sea... nada más dan una por domicilio"  Andrea Medina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias