Luego de los señalamientos de Iniciativa Sinaloa acusando que el proceso de integración de la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción va lento, la diputada presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, Cecilia Covarrubias les responde que el proceso sigue su curso normal, y que próximamente se darán a conocer las fechas de la siguiente etapa.
La legisladora explicó que la comisión apenas concluyó con la revisión de los expedientes de los aspirantes, para asegurarse que todos cumplieran con los requisitos que establece la convocatoria, por lo que sería en los próximos días cuando sesionen y definan horarios, fechas, y dinámica bajo las cuales se llevarán a cabo las comparecencias.
Cecilia Covarrubias González, Diputada Presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana:
"La comisión que tengo a bien a presidir próximamente estará reuniéndose para definir estrictamente el horario, cuales y quiénes van a comparecer, la próxima semana te anticipo que será".
Sobre los señalamientos de opacidad en el proceso, Covarrubias González desmintió que esta situación se esté dando, ya que desde antes de la publicación de la convocatoria ya se estaba transparentando todo en torno a este tema para incentivar e involucrar a la ciudadanía.
Cecilia Covarrubias González, Diputada Presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana:
"Hay completa transparencia y lo va a haber en medida de que la comisión empiece a darle trámite a esto, todos los documentos de los aspirantes van a ser públicos, todos los currículum, todos los antecedentes de cada uno de los aspirantes van a ser públicos, todo el proceso va a ser público sin inconveniente".