Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Avanza vacunación de refuerzo anticovid para docentes en Sinaloa

El balance de la Secretaría de Salud respecto a la aplicación de la dosis de refuerzo para trabajadores de la educación es positivo, ya que el primer día se registro una buena afluencia en los centros de vacuancion de la entidad, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa.


En el primer día de la vacunación al magisterio, detalló, se logró alcanzar una cobertura del 29 por ciento, con 22 mil 526 dosis de las 77 mil 280 que llegaron a la entidad.


Con estas cifras, el Secretario de Salud afirmó que en el próximo par de días se logrará la cobertura total de los docentes.


Esto, añadió, será favorable para hacerle frente a la cuarto ola de contagios de la pandemia, ya que la población está inmunizada y en caso de contagiarse la enfermedad no suele ser de gravedad.


Finalmente el funcionario estatal encargado de los servicios de salud en el estado, comentó que se mantendrán activos centros de vacunación para los rezagos, con la finalidad de alcanzar el mayor porcentaje posible de población vacunada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias