Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Avanzan gestiones para no perder créditos de la Financiera Nacional

Avanzan gestiones para no perder créditos de la Financiera Nacional

El diputado Serapio Vargas Ramírez, quien además es presidente de Sistema Nacional Producto Maíz, comentó que esta mañana líderes agrícolas del sector social sostuvieron un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien les dio a conocer que las gestiones siguen avanzando para que se disperse el recurso de los créditos que otorgaría la Financiera Nacional.

Detalló que la información que se les proporcionó es que será FIRA quién haga la dispersión de este recurso, por lo que ya se encuentra trabajando para que pueda ocurrir a la brevedad.

 Serapio Vargas Ramírez, Presidente de Sistema Nacional Producto Maíz:

"Está construyendo la mecánica operativa para buscar resolver la inaplicación de un acuerdo del consejo directivo que es el que suspendió la dispersión de los recursos, eso nos lo informó hoy el gobernador".

No obstante que esto son buenas noticias para el sector, el líder agrícola señala que sigue habiendo incertidumbre entre los productores que temen perder su financiamiento y que se vea entorpecido con ello el desarrollo de sus futuras cosechas.

 Serapio Vargas Ramírez, Presidente de Sistema Nacional Producto Maíz:

"La tranquilidad se va a generar cuando ya esté digamos en reoperación otra vez la dispersión de lao créditos, pero tenemos menos pesimismo que cuando esto detonó cómo un problema social".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias