Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Avanzan las obras en drenes de Culiacán

Avanzan las obras en drenes de Culiacán

En el arroyo Adolfo López Mateos, ubicado en Chulavista, se están realizando trabajos de revestimiento, las obras iniciaron el 23 de mayo y aunque están proyectadas que finalicen hasta noviembre, la temporada de lluvias ya inició y con ello el riesgo de nuevas inundaciones.

En un recorrido que realizó Meganoticias por los arroyos Adolfo López Mateos y El Piojo, ubicado en la colonia 6 de Enero, se observó que el primero se encuentra en labores de ampliación para una mayor capacidad de agua.

Mientras que El Piojo, se encuentra limpio, ya revestido y reconstruido en las zonas donde se derrumbó por las lluvias de septiembre del año pasado, sin embargo los habitantes aún tienen incertidumbre de que una  tormenta pueda afectarles.

"Pues parece que más seguros que antes porque ya vemos que el trabajo quedó bien hecho y como decimos pues no ha habido lluvias hasta ahorita, gracias a Dios, pero esperamos en Dios que no se nos venga otra creciente así tan grande", comentó María del Rosario Beltrán, habitante de la colonia 6 de Enero.

"Pues a mí en lo particular me da miedo, me da temor de que vuelva  a pasar lo mismo, le da cosa a uno porque piensa que otra vez va a pasar lo que pasó", dijo Juana Laija, habitante de la colonia 6 de Enero.

principios de este año se realizó un dragado en el dren de Bacurimí, pero a la fecha se encuentra con ramas, hierbas y piezas de concreto en su interior.

Esto a pesar de que pasado 12 de junio Gobierno del Estado dio banderazo a las obras de revestimiento del dren, el mismo día en que se dio a conocer el concurso para la obra pública, el cual dará a conocer los ganadores hasta el próximo lunes 22 de julio.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias