Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Avanzan los trabajos para el cierre del basurón en Mazatlán

Avanzan los trabajos para el cierre del basurón en Mazatlán

En un plazo máximo de cuatro meses se espera que deje de funcionar el basurón de Mazatlán, este cierre se llevará a cabo con la puesta en marcha del Nuevo Relleno Sanitario, que relevará el método actual de tratamiento y disposición final de residuos sólidos en la localidad.

El contratista a cargo del cierre del basurón informó que el nuevo relleno sanitario debe cumplir con la norma 083 (Nom-083) antes de que se pueda cerrar el actual. El alcalde Edgar González Zatarain reveló que, aunque se ha solicitado una prórroga de un año por precaución ante posibles contingencias, se espera que el Nuevo Relleno Sanitario entre en funcionamiento entre junio y julio.

De igual forma, González Zatarain declaró que la inversión en la obra civil para las cuatro celdas del cierre del basurón ascendió a 35 millones de pesos, destacando que la parte más costosa fue el traslado de la tierra.

Con dos de las cuatro celdas ya finalizadas y una tercera en proceso, González Zatarain indicó que la obra civil está aproximadamente al 50 por ciento de avance. Se detalló que la última celda, la D, es la más complicada ya que aún recibe residuos, pero se espera que el proceso de cierre avance de manera constante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias