Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Ayuntamiento confronta restauranteros de Paseo del Ángel

Ayuntamiento confronta restauranteros de Paseo del Ángel

El Ayuntamiento de Culiacán no permitirá que los comerciantes del Paseo del Ángel inviertan en el embellecimiento de la avenida para que no se sientan con derecho sobre el espacio peatonal o de la avenida misma, informó Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

"Querían aportar para comprar lámparas y adornar y todo y les dije ?no, no aporten nada, no ocupamos, nosotros ponemos todo?, y ustedes van a pagar una cuota que corresponda a lo que están sirviéndose, porque luego si alguien pone una lámpara, si pone un letrero van a sentirse propietarios, y no, aquí no generan derechos", declaró.

Lo anterior lo mencionó luego de sostener una reunión con los comerciantes de la avenida Ángel Flores, en la que ellos propusieron embellecer el corredor gastronómico.

Sin embargo la propuesta fue rechazada por el Alcalde, quien señaló que es el Ayuntamiento quien invertirá en mejorar el lugar.

Además de que conveniará con ellos los días y horarios en que podrán ocupar las banquetas y la avenida completa pues a tempranas horas del día sacan el mobiliario a las banquetas y obstruyen el paso al peatón.

Estrada Ferreiro destacó que esas medidas son para tener un mejor control sobre el espacio público que utilizan para sus ventas, mismo que no se permitirá que coloquen paredes o artefactos fijos.

"No van a cerrar las calles ni poner artefactos en las banquetas o en los lugares de la calle antes de la hora indicada del día en que se señale porque acostumbran a que los viernes desde las 3 de la tarde, pone sus sillas y mesas afuera y la gente no tiene ni donde estacionarse", señaló el alcalde.

Además agregó que se buscarán sanciones para los comerciantes de ese corredor gastronómico que dañen los árboles en su propósito de beneficiar su local con mejor vista. Sanciones que podrían llegar hasta el arresto.

 

 Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias