Buscar
20 de Abril del 2024

Política

Ayuntamiento de Culiacán, hace préstamos a sus funcionarios: Regidor PAN

Autoridades municipales responden a las acusaciones del Regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, sobre los préstamos realizados por el ayuntamiento a Funcionarios "aliados" del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.


La semana pasada el Regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, denunció que ayuntamiento está dando préstamos a funcionarios y trabajadores cercanos al Alcalde, a pesar asegurar en numerosas ocasiones la falta de dinero del Municipio, algunos de estos préstamos ascendían a cifras hasta del 100 mil pesos.


Sobre esto el Alcalde Jesus Estrada Ferreiro dio una breve declaración, en la que aseguró que estos préstamos no tenían nada de malo y eran una cuestión de humanidad.


Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro:

"Dos palabras: andan meando fuera del hoyo" "no, no tienen nada de irregular 5 préstamos (...) por cuestión humanitaria se prestaron"



Por su parte, uno de los funcionarios mencionados por el Regidor del PAN entre aquellos que obtuvieron préstamos por parte del ayuntamiento fue el Administrador del Parque Las Riberas, Dan Santos, quién calificó de lamentable y ridícula la actitud de Osorio Porras.


 Administrador del Parque Las Riberas, Dan Santos:

"A mi se me hace hasta ridículo que (...) ya cerró ese tema"


Al respecto, la tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González, aseguró que estos préstamos no causan ningún daño patrimonial al municipio y que además todos han sido liquidados antes del cierre de la administración.


Sobre los montos de estos préstamos, la tesorera aseguró que estos dependen del sueldo del trabajador o funcionario que lo solicite, ya que la capacidad de pago no debe rebasar el 30% del sueldo.


Tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González:

"Me imagino yo que debe ser como (...) y no tienen ningún adeudo"


La tesorera municipal añadió además que estos préstamos vienen de fondos predestinados, uno para trabajadores sindicalizados y otro para funcionarios de confianza, y el adeudo es descontado vía nómina.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias