Buscar
03 de Marzo del 2024
Ecología

Ayuntamiento de Mazatlán visitará rellenos sanitarios para valorar el proyecto

Ayuntamiento de Mazatlán visitará rellenos sanitarios para valorar el proyecto

Debido a la polémica que se vive en Mazatlán sobre la creación de un Relleno Sanitario, el alcalde Edgar González informó que en próximos días los integrantes del Gobierno Municipal acudirían a visitar dos rellenos sanitarios, uno en Durango y otro en Monterrey, esto con el objetivo de conocer más a fondo sus características y funcionamiento, para posteriormente definir qué opción sería la más adecuada para Mazatlán.


El edil señaló que la visita sería únicamente para tener mayor información pues no hay interés en contratar los servicios de dicha empresa, por el contrario, el objetivo es que el relleno sanitario de Mazatlán sea operado por el municipio, lo que implicaría capacitación de personal y compra de maquinaria para ese efecto, destacando que dicha obra debe ir porque es un tema urgente para Mazatlán.


"Debe ir porque debe ir, estamos obligados a cumplir, ya hay una indicación judicial en ese sentido y también de PROFEPA. No es opcional, estamos obligados, no e una ocurrencia del alcalde, ahí es ver cómo vamos a transitar" manifestó.


El alcalde agregó que la próxima semana tendrá una reunión con ambientalistas y autoridades involucrados en el proceso de cierre del basurón y el tema de un nuevo relleno sanitario, para darle seguimiento a ese asunto que tiene plazos que cumplir ante la PROFEPA.


Señaló que se plantea pedir una prórroga a la misma dependencia federal, para postergar hasta octubre el cierre del basurón y no en agosto como se había planteado inicialmente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias