Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Ayuntamiento hará descuento en predial en La Primavera

Ayuntamiento hará descuento en predial en La Primavera

El Ayuntamiento de Culiacán hará el 30 por ciento de descuento a los deudores del predial en La Primavera, ya que deben hasta 50 millones de pesos de este impuesto, señaló Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

Sin embargo, expresó que aun cuando paguen la deuda que tienen, el municipio no les prestará los servicios públicos por ser condominio.

"Quieren descuentos, es probable que hoy y lo voy a decir desde ahorita? les hago descuento de hasta el 30 por ciento a quienes paguen del 19 al día último el que paguen son 30 por ciento de descuento en multas y recargos".

Estrada Ferreiro explicó que el municipio no está obligado a dar los servicios públicos a los condominios de Culiacán puesto que  estos tienen restricciones para acceder a ellos, como en el caso de La Primavera, Álamo, La Ventana y otros condominios.

Detalló que ha sido voluntad del Ayuntamiento el brindar los beneficios de recolección de basura, seguridad y alumbrado público, sin embargo sus habitantes no han querido.

"El impuesto al predial no es condición para que le demos servicios públicos a quien no tiene derecho a ello. Nosotros hemos intentado darles servicio y dicen ?no, no lo aceptamos?, que así sea.  ¿Por qué? porque les conviene. ¿Por qué? no sé, por muchos motivos".

Señaló que los condominios ponen en desventaja al Ayuntamiento al no donarles áreas verdes, por lo que el Ayuntamiento tampoco puede dar mantenimiento a las áreas verdes y de esparcimiento que tienen estos condominios.

 

 Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias