Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Ayuntamiento negociará obras para evitar inundaciones

Ayuntamiento negociará obras para evitar inundaciones

El Ayuntamiento de Culiacán está de acuerdo en negociar con empresarios para hacer obras en favor de evitar inundaciones en el sector  Valle Alto.

De acuerdo con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, se tienen 15 millones de pesos para iniciar obras en el dren Bacurimí.

Además, prometieron conseguir maquinaria para ampliar la desembocadura y así tratar de evitar inundaciones en el sector Valle Alto.

La condición de los empresarios es que el Ayuntamiento de Culiacán libere 10 obras de fraccionamientos que están paradas en ese sector.

Ante ello, el Alcalde de Culiacán dijo estar de acuerdo con el trato que proponen, pero que sucederá una vez que se tengan avances de las obras de ampliación.

"No cuando la aporten, cuando veamos claridad en la obra que están haciendo podremos liberar los permisos. Cuando veamos que hay la posibilidad de que no ocurra lo mismo, porque si aportan 15 millones de pesos y no hay solución, vamos a estar en las mismas. Todos creemos que con la inversión de 15 millones o 12 millones cuando mucho podamos ampliar la salida del dren Bacurimí a la altura del río Culiacán, donde está Álamo Grande"

Para las obras de ampliación, el Ayuntamiento hizo un acuerdo con la fraccionadora de Álamo Grande, donde está la desembocadura del dren Bacurimí, para poder retirar lozas de concreto, pero estas deberán reponerse luego de que se hagan las adecuaciones.


Con información de Valeria Ortega.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias