Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

Ayuntamiento pretende saquear patrimonio Mazatleco: Activistas

Organizaciones de ecologistas que por 20 años han tenido en comodato una sección del bosque de la ciudad, misma que el Ayuntamiento quiere entregar a una empresa particular como pago por un litigio perdido, anunciaron que evitarán que ello suceda por medio de la interposición de un recurso de amparo.

En conferencia de prensa, convocaron a la sociedad mazatleca para que apoye con su firma, la exigencia de que el municipio de marcha atrás a dicha medida que califican como un intento de saqueo y de atraco para el pueblo.


David Ocampo Peraza, presidente del Centro de Educación Agrícola y Ambiental dijo que por medio de un decreto federal emitido en 1979, el municipio recibió en donación poco más de 30 hectáreas que deberían ser utilizadas solo para uso recreativo y ambiental, quedando prohibida su venta.


De dicha extensión, 3 hectáreas corresponden al polígono que el Ayuntamiento aprobó entregar a la empresa Nafta Lubricantes como parte de una deuda de 140 millones de pesos.


En apoyo a los ambientalistas, acudió el Diputado Federal electo por Morena Juan Torres Navarro, quien advirtió que no se permitirá dicho atraco.


Además de los 2 lotes anexos al bosque de la ciudad, el cabildo de Mazatlán aprobó la entrega a la empresa en mención, de un terreno ubicado en el pleno centro de la ciudad, que sirve como estacionamiento municipal y, otra parte de la deuda se pagaría en efectivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias