Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

AZCARM presenta iniciativa para reformar la ley de educación

AZCARM presenta iniciativa para reformar la ley de educación

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México en colaboración con el Diputado Jesús Ibarra Ramos y el representante del Partido Verde en Sinaloa José Santos Aispuro Calderón presentaron una iniciativa para reformar la ley de educación del Estado para que se genere un plan de estudios que integre temas de biodiversidad y concientización ambiental.

En relación a esto el presidente de Azcarm Ernesto Zazueta Zazueta señaló que actualmente los temas ambientales y de biodiversidad se toca muy vagamente en algunos libros de biología lo que consideran ha ocasionado la falta de conciencia e ignorancia hacia la diversidad y bienestar animal en la población general.

Así mismo Zazueta Zazueta señaló que esta iniciativa podría contribuir a eliminar la problemática de ambientalistas ignorantes que sobre humanizan a los animales sin conocer realmente las necesidades de estos.

Por su parte el diputado Jesús Ibarra comentó que esta iniciativa forma parte de un paquete con el cual se busca realizar varias reformas a la ley.

En este sentido solicitan que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) trabaje en conjunto con la Secretaría de Educación pública y Cultura (Sepyc) para la elaboración de un plan de estudios integral que profundice en esta problemática, que contemple conferencias de estos temas y programe visitas a museos y Zoológicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias