Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Azcarm solicita renuncia del encargado de la PROFEPA

Azcarm solicita renuncia del encargado de la PROFEPA

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) exige la remoción del encargado de despacho de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la PROFEPA Rodolfo Vilchis Noriega  por ser el presunto responsable directo de la muerte de trabajadores y de animales, de acoso laboral y recientemente de las graves lesiones sufridas por una inspectora de dicho órgano desconcentrado de la SEMARNAT. 

Tras el  grave incidente sufrido por una inspectora al tratar de revisar a un tigre de bengala en Nuevo León, trabajadores de la propia Procuraduría informaron que la visita realizada a la Quinta Santa Rita Exotic Park estuvo a cargo la joven veterinaria pasante no titulada que solo lleva cuatro meses laborando en la Procuraduría y que nunca habían salido a hacer una inspección, lo que resulto en un grave incidente en el que la joven termino hospitalizada con diversas mordeduras. 

El Presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta Zazueta, enfatizó que una vez más Vilchis Noriega por una actitud negligente puso en riesgo la vida de una trabajadora. recalcó que el funcionario no entiende que no cualquiera puede hacer manejo de ejemplares de vida silvestre, es una labor muy delicada para lo que se requiere no sólo mucho conocimiento sino mucha experiencia, por lo que la AZCARM solicita la renuncia inmediata o en su defecto la destitución de este servidor. 

Así mismo informó que actualmente la joven se encuentra en estado de salud controlado, sin embargo requiere mucha observación debido a que las mordidas de ese tipo de felinos son altamente infecciosas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias