Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Azolves el problema más sensibles en el sur del estado

Azolves el problema más sensibles en el sur del estado

El grave problema que aqueja al sector pesquero en el sur de Sinaloa, son la falta de programas de apoyo, la inspección y vigilancia por parte de Conapesca, así como el alto costo del combustible para las lanchas.


Y lo más malo es que no hubo suficiente producción para compensar los gastos durante la zafra, a dos años de que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, mandó "decapitar" los 109 nueve fideicomisos entre los que iban los 19 programas para el apoyo al pescador ribereño, el panorama no pinta bien para los pescadores de ahí que la secretaría de Pesca en el Estado, arropará a los trabajadores de lagunas y esteros.


"Pero a esto le sumas el gran azolve que existe. Urge una gestión de alto nive por los costos porque ha sido los programas en donde se podia contar con recursos que nos pudieran permitir hacer concurrencia. En el tema de desazolve y dragad.Esas son las principales que encontramos en el sector pesquero en la zona sur del estado", dijo Maribel Cholet Morán, secretaria de Pesca en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias