Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Bailando. Un nuevo reto de riesgo: Advierten especialistas

Bailando. Un nuevo reto de riesgo: Advierten especialistas

A primera vista, es uno de aquellos momentos graciosos captados en video.

Personas bailando afuera de sus autos.

Se trata de un nuevo reto que se está viralizando en México y Estados Unidos.

El reto consiste en bajar del automóvil mientras esté en movimiento para comenzar a bailar tratando de seguir al auto en marcha, posteriomente intenta regresar al auto; sin embargo, pueden ocurrir accidentes.

De acuerdo con Miguel Guzmán Negrete, Director del área de seguridad vial en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México) este reto representanta un riesgo.

"El vehículo posiblemente va a a una velocidad de 10 km por hora, representa moverse casi 3 metros por segundo, esa persona tendría que ir corriendo propiamente para alcanzar eso tres segundos lo que empieza a ser bastante complicado"

Guzmán Negrete, también señala que este reto puede estar acompañado de caídas que representan fracturas en las extremidades hasta atropellamientos.

"Es una caída que puede provocar fractura de pie de tobillo de muñecas y golpes en la cara y puede ocasionar lesión de autoatropello o se a que el vehículo pase por alguna de tus extremidades"

En cualquiera de estos casos, la mayoría de agencias aseguradoras no cubren los gastos médicos, por haberse bajado del vehículo.


Por ello, especialistas recomiendan no sumarse a este reto y mantener todas las medidas de precaución a la hora de tener el volante en las manos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias