Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Bajan ventas de pescado fresco por marejada intermitente en Mazatlán

BAJAS CAPTURAS DE PESCADO POR MAREJADA


La marejada intermitente que se ha dejado sentir en la bahía del puerto de Mazatlán, ha ahuyentado a las diversas especies marinas de peces lo que ha traído como consecuencia pocos y hasta nulas capturas de producto marino para su venta comentó, Jesús Castillo, vendedor de pescado de Playa Norte. 


El vendedor de pescado Playa Norte, Jesús Castillo, explicó:

"Aquí están yendo los chavalos (pescadores) y no traen nada. Ni langosta traen siquiera".

-¿Cómo les afecta a ustedes que son los vendedores?. "Nos afecta mucho porque la gente pide pescado y no hay. Ayer no tenía nada y me tuve que ir temprano. A las 10 ya me había ido".

-¿ Qué es lo que han estado sacando?:" Muy poquito guachinango, un kilo, tres kilos es lo que sacan y el que sale, sale bien golpeado. No nos sirve ese".


Los pescadores y vendedores de la Playa Norte han visto disminuidos sus ingresos económicos ante la falta de producto del mar, dijo el vendedor de pescados. Agregó que esperan a que en estos días las condiciones de la marejada cambien para que regrese la especie marina a la superficie. Castillo lamentó que el turismo que arriba al puerto a querer degustar un pescado frito, no lo puede consumir en le sitio de venta y por ende no se registra entrada de dinero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias