Las bajas temperaturas registradas en Sinaloa durante el mes de noviembre han sido beneficiosas para las escuelas del estado, ya que han permitido que los equipos eléctricos, como aires acondicionados, no sufran sobrecalentamiento, informó José Juan Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales en Mazatlán de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).
Comentó que la disminución de la temperatura ha creado un ambiente más cómodo para los alumnos en las aulas, lo que permitirá a los docentes cuidar mejor los equipos y eficientar el uso de los aires acondicionados.
Por ello, el funcionario estatal llamó a los maestros a cuidar los equipos de aires acondicionados y a hacer un uso adecuado de ellos.
Dij que el conumo de energía eléctrica debería disminuir en esta temporada, aunque el costo de la electricidad es absorbido por la Secretaría de Educación Pública Federal.
Finalmente, Rendón Gómez mencionó que Sepyc busca optimizar el uso de los recursos y garantizar un ambiente adecuado para los alumnos en las escuelas de Sinaloa.