Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Bajas ventas en Verdura, Culiacán

A pesar de que algunas hortalizas como el Tomate, Chile Poblano, Cebolla han disminuido el precio del kilogramo, comerciantes del mercado garmendia reportan una disminución en ventas del 50 por ciento, en lo que va del 2022, debido a la cuarta ola de contagios de Covid-19 en Culiacán.

A pesar de que el tomate, mostró una disminución del 50 por ciento de su precio al cierre del 2021, los únicos beneficiados han sido los consumidores, pues a pesar de que representa también un beneficio para los comerciantes se ha visto todo lo contrario en los últimos días, pues casi no han vendido tomate, debido a que es una verdura fácil de conseguir.


Por otra parte, el precio del limón ha sido de los más elevados y ha tenido impacto en los bolsillos de los culiacanenses, pues desde que inició el año, el kilogramo alcanzó hasta los 80 pesos, esto debido a la escasez y por el aumento del precio de los fertilizantes.

Sin embargo, el precio del kilogramo ha ido disminuyendo poco a poco alcanzando entre los 65 y 70 pesos.


Los vendedores del mercado garmendia, esperan una próxima caída de precios de hortalizas como Chile Verde, Cebolla, Pepino, mismas que son producidas en el estado.

Así mismo, esperan un repunte de ventas, pues afirman que la gente sigue en resguardo por la cuarta ola de contagios de covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias