Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

Bajo nivel de Presa Sanalona arriesga la pesca

En riesgo de desaparecer los peces de la presa Sanalona, ante el bajo nivel del agua que se encuentra al 7.9 por ciento de su capacidad de almacenamiento con 195 millones de metros cúbicos de una capacidad de más de 4 mil millones de metros cúbicos.


El año pasado se sembraron cerca de 4 millones de alevines para la repoblación de la especie de tilapia, sin embargo hoy ante la peor sequía en los últimos 26 años y venir de la peor temporada de lluvias en 58 años, la pesca se encuentra vedada por el bajo nivel del agua.


Jesús Verdugo Soto, pescador de Sanalona, mencionó que además del bajo nivel del agua, las altas temperaturas registradas están provocando una mortandad de peces, sobre todo de los más pequeños, lo que hará que en la próxima temporada de pesca no haya especies que capturar.


Destacó que en su experiencia el nivel de la presa no había estado tan bajo en mucho tiempo, incluso mencionó en los dos años anteriores el nivel había estado casi lleno, hoy el panorama es muy distinto.


Agregó que ante la falta de pesca muchos compañeros están recurriendo a emplearse en oficios, trabajar la tierra y otros como él esperar que pueda volver a pescar y esperar que pasando las elecciones el gobierno vuelva a brindar apoyos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias