Una intensa movilización de fuerzas federales se registró la mañana de este lunes en las inmediaciones del Parque Industrial El Trébol, al sur de Culiacán, tras una persecución y enfrentamiento armado entre civiles y elementos del Ejército Mexicano.
Según el informe, se reportó que en la zona se había registrado un intercambio de balazos entre gatilleros que se desplazaban en varios vehículos y personal militar.
Tras el reporte, un amplio operativo fue desplegado por efectivos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, principalmente en la zona bajo el puente que conecta la carretera Culiacán-Mazatlán con el libramiento "La Costerita", a unos metros de un concurrido centro comercial. Como medida preventiva, las autoridades cerraron temporalmente la vialidad en dirección oriente a poniente, desviando el flujo vehicular.
A través de las redes sociales circularon videos en los que se podía ver la movilización de los elementos castrenses dentro del centro comercial y sus inmediaciones.
Cabe resaltar que derivado de este hecho dos vehículos con daños visibles en la carrocería fueron asegurados por las autoridades y trasladados por una grúa de la Fiscalía General del Estado a una pensión oficial para su análisis, hasta el momento se desconoce si hubo victimas mortales o personas lesionadas.