Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Banco de Alimentos cierra el 2022 con 80 mil beneficiarios

Banco de Alimentos cierra el 2022 con 80 mil beneficiarios

El Banco de Alimentos Culiacán cerró el año 2022 alcanzando una cifra histórica de entrega de apoyos a las personas más necesitadas, llegando a más de 80 mil personas a quienes se les brindaron paquetes alimentarios a lo largo de los últimos doce meses, expresó Daniel Tapia, Director de la institución.

Daniel Tapia, Director del Banco de Alimentos Culiacán:

"Ni en el primer año de pandemia atendimos a tantas personas, esta vez se atendieron a 80 mil, lo cuál significa un incremento de más del 30 por ciento del año anterior".

Daniel Tapia comentó que incluso se pasó de atender cinco municipios a ocho, ya la demanda de alimentos sigue creciendo.

Esto, añadió, ha sido gracias al apoyo de empresarios y la sociedad en general que también han aumentado las donaciones para que se puedan entregar 14 mil paquetes alimentarios al mes.

Daniel Tapia, Director del Banco de Alimentos:

"Hubo muy buena respuesta de la sociedad sobre todo, creo que después de la pandemia la sociedad ha sido mucho más empática en temas de las donaciones, y particularmente con el Banco de Alimentos, ha sido una respuesta muy muy buena y favorable para nosotros".

Para este año, concluyó el director del Bancos de Alimentos, se espera tener la capacidad para seguir atendiendo por lo menos al al mismo número de personas, ya que la carencia de alimentos sigue siendo importante en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias