Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Banco de Alimentos Culiacán triplicó apoyos por pandemia

Banco de Alimentos Culiacán triplicó apoyos por pandemia

El Banco de Alimentos Culiacán tuvo un 2020 muy activo, ya que a raíz de la contigencia sanitaria por COVID-19 incrementó de manera considerable su padrón de beneficiarios, haciendo necesarios los esfuerzos extraordinarios para poder apoyar a las familias que requerían de alimento durante esta etapa de crisis histórica.


De acuerdo con el director de la organización, Daniel Tapia, durante este año se entregaron más de dos millones y medio de kilogramos de alimentos y más de 180 mil paquetes alimenticios, que beneficiaron más de 40 mil familias.


Agregó que fue tanta la necesidad de atender a la población que se quedó sin empleo y sin sustento durante esta difícil etapa, que incluso fue necesario atender a otros municipios y no solo a Culiacán como se venía haciendo desde la creación de la organización.


Municipios pequeños, donde hay muchas comunidades rurales, explicó, fue donde se volvió necesario que el apoyo alimentario del Banco de Alimentos llegará, atendiendo actualmente, adicional a la capital Sinaloense, a Navolato, Cosalá, Mocorito, Angostura, y Elota.


Aclaró que a pesar de la reactivación económica la realidad es que muchas familias continúan necesitando de estos apoyos, ya que ha sido complicado en muchos de los casos obtener una estabilidad en los hogares, por lo que, dijo, se espera un 2021 con mucha actividad para la institución.


En ese sentido, indicó que en la medida de sus posibilidades continuarán entregando alimento a los más necesitados, tratando de aminorar los problemas que actualmente tienen muchas familias a causa de la actual crisis económica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias