Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Banxico anuncia nuevo diseño en billetes de 20 pesos

Banxico anuncia nuevo diseño en billetes de 20 pesos

El próximo mes un nuevo billete de 20 pesos se pondrá en circulación, pero no tendrá la imagen de Benito Juárez, así lo informó el Banco de México (Banxico).

El nuevo billete será una edición conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.


El director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre dijo que el de 20 pesos no será el único billete que será renovado, sino que los cambios aplicarán para toda la familia G; todo ellos tendrán una duración en el mercado de 10 a 15 años.

¿Cuáles son los billetes de la familia G?

Esta familia de papel moneda está integrada de la siguiente forma: billete de 500 pesos con el retrato de Benito Juárez (entró en circulación en 2018); billete de 200 pesos con la impresión de Miguel Hidalgo y Morelos (entró en circulación en 2019); billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz (entró en circulación en 2020) y billete de 1,000 pesos con las efigies de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán (entró en circulación en 2020).

El año pasado, Banxico adelantó que otro billete podría tener cambios, se trata del de 50 pesos, de la familia F, el cual, podría entrar en circulación en 2022.

La institución bancaria dijo que éste tendrá la imagen de un ajolote y el maíz, Patrimonio Cultural del a Humanidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias