Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Biden anuncia envío de drones militares a Ucrania

Biden anuncia envío de drones militares a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-03-2022

Con el objetivo de garantizar la seguridad del pueblo ucraniano ante la avanzada del ejército ruso, EE. UU. anunció el envió de 100 drones militares a Ucrania.


Tras concluir su discurso desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el envío de 100 drones a Ucrania y aseguró que ayudará a ese país a adquirir sistemas antiaéreos "de mayor rango" para defenderse de los bombardeos rusos. Durante su intervención, el funcionario ordenó la entrega de 800 millones de dólares más en asistencia a Ucrania.

Esta determinación por parte del mandatario estadounidense llega luego de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski ofreciera un apasionado discurso vía telemática ante el Congreso estadounidense. "Esto incluirá drones, lo que demuestra nuestro compromiso de enviar nuestros sistemas de tecnología más punta a Ucrania para su defensa", aseguró Biden, sin aclarar si esos aviones no tripulados estarán armados.

Posteriormente, la Casa Blanca precisó a través de un comunicado que serán 100 los "sistemas aéreos tácticos no tripulados" que se mandarán a Ucrania, esto dentro de un paquete que incluye además 800 nuevos misiles antiaéreos Stinger, armamento que elevará a más de mil 400 los proporcionados a ese país en el último año.

MÁS ARMAMENTO

De igual manera, Estados Unidos entregará a Ucrania otros 9 mil proyectiles anti blindados, entre ellos 2 mil misiles Javelin, más 6 mil lanzacohetes antitanque de tipo AT-4 y mil armas más ligeras que sirven para destruir vehículos acorazados.

La asistencia incluye además 100 lanzagranadas, 5 mil rifles, mil pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas, así como más de 20 millones de balas y municiones para esas armas de fuego. "Esta podría ser una batalla larga y difícil, pero el pueblo estadounidense se mantendrá firme en nuestro apoyo al pueblo de Ucrania", recalcó Biden.

EL DATO....

Los 800 millones de dólares anunciados este miércoles por Biden forman parte de un paquete de 13 mil 600 millones en asistencia para Ucrania que aprobó la semana pasada el Congreso y que el mandatario firmó el martes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias