Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

BigBoy, estará tres semanas más en Zoo de Culiacán

BigBoy, estará tres semanas más en  Zoo de Culiacán


Al haberse cumplido el plazo de 40 días, el elefante" Big Boy" continuará en el Zoológico de Culiacán, donde se le da albergue temporal y los tratamientos médicos, en espera de su total recuperación.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, destacó que el animal tiene excelente peso y mejor actitud, todavía que le sanen por completo sus patas, las cuales tenían hongos luego de muchos años de permanecer en el mismo lugar.

Recordó que el elefante traía bajo peso, crecimiento anormal de uñas y una fuerte infección de hongos, lo cual es lo que no se ha podido erradicar por completo de ahí que se requiere llevarlo a su nueva tierra en las mejores condiciones.

Los médicos están buscando su total recuperación, deciden prolongar un poco su estancia en el zoológico , ya que se encuentra en buena recuperación y quieren que esté completamente sano el día que lo muevan", subrayó el presidente de AZCARAM.

Además que el terreno donde se alojará BigBoy de manera definitiva todavía no termina de ser adaptado para darle mayor seguridad, pero ya se está en la etapa final para en unos cuantos días llevarlo a que se instale en su nuevo hábitat.

Zazueta agregó que BigBoy estará aproximadamente unas tres semanas más en el zoológico de Culiacán, en espera de su recuperación total, tiempo que puede ser aprovechado por las familias y conocerlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias