Buscar
02 de Marzo del 2024
Ecología

BigBoy y Bireki se casan; pronto podrían tener una cría

BigBoy y Bireki se casan; pronto podrían tener una cría

El Santuario Ostok, ubicado a las afueras de Culiacán, Sinaloa, está de manteles largos pues se llevó a cabo una peculiar boda, se trata de la unión de dos elefantes rescatados del circo: Bireki y Big Boy.

Este gran acontecimiento se llevó a cabo en el marco del segundo aniversario del Santuario que inició en 2021 con la llegada de Big Boy como embajador de los animales rescatados.

Bireki llegó hace cinco meses a Ostok, y el proceso de conocerse, según Ernesto Zazueta, Presidente del Santuario, ha sido lento pero favorable, y hoy ambos paquidermos están en condiciones de vivir juntos.

Ernesto Zazueta, Presidente del Santuario Ostok:

"Al principio pues si se extrañaron más que pelear... ahorita se hacen arrumacos y piojito".

Ernesto Zazueta detalló que los elefantes, de 42 y 33 años, están en edad reproductiva, y gozan de buena salud, por lo que además de unirlos para que se hagan compañía, se espera que puedan tener hijos.

Ernesto Zazueta, Presidente del Santuario Ostok:

"Si no en un futuro también lo que hemos pensado es buscar una manera artificial, que vengan unos especialistas, que hay muchos en Alemania, Estados Unidos, a hacer una inseminación artificial, es algo que hemos pensado, no es un hecho".

La ceremonia fue un acto simbólico en el que los elefantes pudieron conocerse por primera vez sin rejas de por medio, y comenzar a disfrutar, en compañía, del que será su nuevo hogar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias