Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Bitcoin sufre golpe luego de hackeo en Corea

Bitcoin sufre golpe luego de hackeo en Corea

El precio del Bitcoin sufrió hoy un duro golpe, ya que en el mercado de criptomonedas cayó a un mínimo en 70 días, después de que la moneda digital se desplomó más de 10 por ciento durante el fin de semana, tras revelarse que un intercambio en Corea del Sur había sido hackeado.

El mercado de criptomonedas reaccionó de manera negativa a ese ataque cibernético, moviéndose con pérdidas a lo largo de esta semana, y para la mañana de este miércoles la Bitcoin se desplomó otro 3.85 por ciento a seis mil 607.16 dólares.

Más tarde, el valor de la criptomoneda retrocedió aún más y se cotizaba en seis mil 243.43 dólares después del mediodía, según el sitio web Coindesk, y junto con la Bitcoin se desplomaron otras monedas virtuales como Ripple que perdió 5.74 por ciento y Litecoin retrocedió 6.62 por ciento.

Los operadores temen una pérdida de inversión, ya que el precio de las monedas digitales ha descendido mucho, en el caso de Bitcoin registró su nivel más bajo en 70 días.

Analistas aseguran que la noticia de que un intercambio de criptomonedas en Corea del Sur había sido pirateado, podría ser una evidencia de la vulnerabilidad de este tipo de transacciones, consideradas hasta entonces como seguras.

En una declaración, Coinrail, un intercambio popular en esa nación asiática, informó el pasado domingo que había sido violado por atacantes informáticos con una serie de monedas alternativas más pequeñas, incluido Pundi X.

Sin embargo, Coinrail no mencionó específicamente ninguna de las criptomonedas grandes, incluida Bitcoin, ni reveló cuándo se produjo el ataque, aunque precisó que el 70 por ciento de las monedas digitales se mantuvo de manera segura en una cartera fría separada de internet.

Se cree que se tomaron casi 28 millones de dólares durante el ataque, pero la policía surcoreana anunció que comenzó una investigación sobre la violación.

Bloomberg reveló esta semana que Bitcoin había perdido aproximadamente 42 mil millones de dólares en valor de mercado en 2018, debido a un mayor escrutinio sobre las regulaciones y la amenaza de los piratas informáticos.

Esta pérdida equivale aproximadamente a la mitad del total del mercado de criptomonedas.

Sin embargo, algunos analistas sugieren que el reciente hackeo se ha desproporcionado y que el incumplimiento de Coinrail no explica adecuadamente la caída repentina en el precio, por lo que la disminución sería simplemente una corrección técnica en el mercado.

Otros analistas señalan factores más importantes en juego, como la creciente desconfianza de China hacia las criptomonedas, luego de que el pasado viernes el Diario del Pueblo del Partido Comunista Chino dijo que el país seguirá reprimiendo la recaudación ilegal de fondos y analizando los intercambios de cifrado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias