Buscar
30 de Abril del 2024
Agraría

Bodegas comienzan a recibir frijol para su almacenamiento: Jaime Montes

Bodegas comienzan a recibir frijol para su almacenamiento: Jaime Montes

 

Luego de que se anunció que por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado apoyará a los productores de frijol para almacenar sus granos mientras se estabiliza el precio, el Secretario de Agricultura Jaime Montes Salas informó que está semana comenzó a llegar el producto a las bodegas.

De acuerdo con el funcionario este programa es muy exitoso, porque evita que el productor venda el frijol a precios por debajo de lo establecido, permitiendo que se regule el mercado, además de estar abierto para todos los productores.

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura en Sinaloa:

"Todo aquel productor que no esté conforme no con el precio que se esté dando ahí tiene la oportunidad de llevarlo a una bodega, que se lo criben, que se aquitalen, que lo guarden, y el gobierno del estado les va a pagar el almacenaje hasta por 60 días".

El secretario destacó que es necesario que los productores de frijol se acerquen a las bodegas autorizadas por el programa para poder hacer efectivo el beneficio de almacenaje que ofrece el gobierno del estado.

Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura en Sinaloa:

"Lo que le pedimos a los productores es que no guarden en las bodegas que no tienen condiciones de clima, y de condiciones normales, porque el frijol no se guarda en las casas, no se guarda en los tejabanes, tiene que guardarse en una parte que esté en estado de confort el grano".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias