Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Bomberos de Culiacán, lanzan la campaña: Fiestas Felices y Seguras

Bomberos de Culiacán, lanzan la campaña: Fiestas Felices y Seguras

Bomberos de Culiacán, en coordinación con Protección Civil Estatal y el área de programas de Prevención de la Secretaría de Seguridad, lanzaron la campaña "Fiestas Felices y Seguras" con el objetivo de reducir accidentes y lesiones, durante éstas fechas decembrinas.

El comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo Zazueta, agregó que la creación de este programa busca crear conciencia en la ciudadanía sobretodo en accidentes automovilísticos, así como también por el uso de pirotécnia y que incluso este tipo de acciones también generan incendios en casas habitadas y en predios baldíos.


Además mencionó que el mensaje principal, va dirigido a los padres de familia principalmente que compran pirotécnia y se la entregan a los niños, pues desafortunadamente año tras año se registran hechos lamentables en donde los menores pierden extremidades e incluso hasta la vida.


Araujo Zazueta, reconoció que el principal objetivo de la campaña es concientizar a todos para trabajar más del lado de la prevención, pues manifestó que son los bomberos quienes acuden a la acción, sin embargo concluyó que la parte de la prevención les toca a los ciudadanos.

 El capitán de Bomberos, detalló que en 2021 hay un pequeño incremento, comparándose con el año 2020, pues van un total de 219 accidentes automovilísticos, del cual ha disminuido el número de fallecidos a 25 personas, sin embargo reconoció que en personas lesionadas existe una alza con 287.

En el caso de los incendios, dijo que comparándose con el mismo mes del año pasado, existe un decremento, pues son 6 en casa habitación, han atendido 8 fuga por gas LP, 6 incendios en vehículos particulares y 5 choques que han terminado en incendios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias