Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Bomberos Mazatlán a "medio chorro"

Bomberos Mazatlán a

De registrarse un incendio en el último piso de las torres de hoteles o condominios de Mazatlán, bomberos no tiene la capacidad de responder con premura y con recurso humano pues operan al 50 por ciento.


Bomberos Mazatlán cuenta con 20 brigadistas de paga y 50 voluntarios para una población de aproximadamente 600 mil habitantes. 


"El departamento de bomberos Mazatlan si bien es cierto, cuenta con un carro escala. 105 pies de altura,cuenta con maneras y equipo para atender incendios. Es importante decirle que para un incendio de ese tipo (incendio en las alturas) si probablemente quedamos rebasados con el tema de personal. Necesitamos más personal para cubrir ese tema. Una estación en la mayor zona de desarrollo de Mazatlán que es en La Marina", dijo Édgar Peinado, comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán.


Tanto en la zona dorada como en La Marina y en el Nuevo Mazatlán, existen infinidad de torres, pero no una estación de bomberos que pueda acudir en tiempo máximo de tres a cinco minutos lo que significaría salvar muchas vidas de las llamas en caso de un incendio.


De presentarse un incendio en el piso 20 de una torre no sea necesario subir mangueras sino que con las mangueras del mismo edificio se pueda atender la emergencia y no esperar a que lleguen los bomberos.


El cuerpo voluntario de bomberos Mazatlán hace el llamado a los desarrolladores inmobiliarios a ver con seriedad el tema de la seguridad contra incendios en los inmuebles.


"El inmueble está obligado por Ley por normas mexicanas a cumplir con una serie de disposiciones de seguridad para la protección de sus inquilinos y que aquí donde debemos garantizar que estas hayan sido aplicadas y que físicamente estén visibles, presentes y funcionales en las torres verticales. ¿De qué hablo?. Hablo de extintores, señalización. hablo de redes contra incendios funcionales", comentó el comandante Bomberos Mazatlán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias