Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Bomberos toman Estación Central, desconocen al Patronato

Bomberos toman Estación Central, desconocen al Patronato

Ante el incumplimiento de los acuerdos que señalaban una nueva conformación para el Patronato de Bomberos Culiacán, los trabajadores tomaron la estación central, y se mantienen trabajando bajo protesta.

Aseguran que tras las protestas realizadas a raíz de la destitución de Adán Shinagawa, quien fue comandante por más de 23 años, se estableció este acuerdo con las autoridades para conformar un nuevo patronato donde se representaran a todos los sectores, sin embargo a la fecha no se han cumplido y por eso que decidieron tomar medidas más fuertes.


"Nosotros el día de hoy desconocemos al actual patronato, desconocemos a las figuras impuestas por ellos... hemos decidido alzar la voz y mantenernos aquí a modo de protesta" Víctor Villavicencio, Sargento Segundo.


Con la estación cerrada, y los vehículos del cuerpo de bomberos bloqueando un carril del boulevard Leyva Solano, este grupo de trabajadores hace un llamado a las autoridades municipales a intervenir en el asunto, y que sea el Ayuntamiento, quien de manera temporal, tome el control de la corporación mientras se convoca a un nuevo patronato más plural y transparente.


"Estamos ahorita haciendo un poco de presión con el tráfico... no buscamos dañar a la sociedad, creo que estamos muy conscientes de eso, la sociedad no tiene por qué pagar las injusticas y el desapego de las autoridades"  Víctor Villavicencio, Sargento Segundo


En ese sentido, los bomberos están preparados para atender cualquier emergencia, cuentan con el equipo y disposición para seguir brindando los servicios que la ciudadanía requiera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias