Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Buscan adquirir lotes para desplazados

Buscan adquirir lotes para desplazados

La Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa anunció que buscan adquirir cuatro lotes para entregarlos a personas que son víctimas de desplazamiento forzado interno.

Uno de esos lotes se encuentra en Mazatlán, el cual ya ha sido anunciado por la Secretaría desde que inició la atención a los grupos civiles de personas desplazadas.

Ahora, ante los planteamientos de otros grupos, entre ellos el que lidera Esperanza Hernández Lugo, activista y promotora de la atención de parte de autoridades, se estableció la compra de otros tres lotes, uno en Culiacán, otro en Guamúchil y uno más en Choix.

"La idea es ir ganándole, ir ubicando predios para seguir en la ruta de gestión de recursos de los tres órdenes de Gobierno y tener acciones de vivienda el próximo año", comentó  Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social .

El proyecto de compra aún no se ha concretado, pues esta debe ser aprobada por el Instituto de Vivienda y los ayuntamientos correspondientes, por lo que la compra sería hasta 2020.

El único terreno que se tiene asegurado está en Mazatlán, donde se prevé que se divida en predios para 250 familias.

"En Culiacán solamente es una proyección, tenemos un predio donde nos dicen que pudieran caber unas 300 familias y en la parte de Salvador Alvarado unas 150? la primera parte es verificar la tenencia de la tierra, que digamos que no tenga ningún problema jurídico, el tema del precio parece que es atractivo, pero hay que hacer esa verificación, estamos en esa parte, inclusive si no hubiera condiciones seguimos buscando alternativas y debo decirlo, quienes están realmente están muy interesados y coadyuvando de forma importante son los mismos desplazados que han presentado opciones y posibilidades", declaró Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias