Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Buscan concientizar a la madres durante el embarazo

Buscan concientizar a la madres durante el embarazo

El 9 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal.

Por ello el Hospital de la Mujer emitió recomendaciones plasmados en estands.

Lo que se busca es concientizar a las madres cuando van a empezar un embarazo, ya que es importante que un embarazo sea planeado, que acudan a su consulta, que tomen ácido fólico, que acudan a sus controles prenatales, por mencionar algunos.  

Además las madres deben de conocer los signos de alarma, para que  si hay alguno de ellos, lo sepan detectar y se atiendan.


"Si tienen un dolor de cabeza fuerte, si ven lucecitas, si escuchan zumbidos de oídos, si tienen algún sangradito vaginal, si  hay dolor abdominal, si la pancita se pone dura, se sistematizan sus pies, sus piernas, sus manos todos esos son signos de alarma y que inmediatamente deben de acudir con su médico para que se atiendan"  

Si no se sabe detectar estos signos de alarma, se pueden suscitar complicaciones en el embarazo e incluso la muerte.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, al menos una mujer muere cada minuto como consecuencia de complicaciones durante el embarazo y el parto y otras 20 sufren lesiones, infecciones o enfermedades.

Sotelo Cervantes informó que en Sinaloa durante el 2017 se tuvieron 23 muertes, mientras que del 2018 a la fecha se han registrado 4 fallecimientos.

En los estands también se podía apreciar alternativas para cuidarse, si después del embarazo deciden ya no tener más hijos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias