Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Buscan garantizar espacios seguros en escuelas de Sinaloa

Buscan garantizar espacios seguros en escuelas de Sinaloa

Con el objetivo de evitar y erradicar la violencia sexual, laboral y psicológica contra las mujeres del sistema educativo, autoridades de Sinaloa, pusieron en marcha el programa "Cero tolerancia contra la violencia".

En ese sentido, se llevó a cabo la firma del pronunciamiento por parte de la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa; la titular de la Sepyc, Graciela Domínguez Nava; la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada; la presidenta de DIF, Eneyda Rocha Ruiz; la titular de SIPINNA, Nuria Alejandra González.

La secretaria de las mujeres de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, explicó que con este pronunciamiento buscan garantizar espacios libres y seguros para la niñez en los planteles educativos.

Además resaltó que es parte de los compromisos que se tienen para que las mujeres de Sinaloa, tengan una vida libre de violencia, enfatizando que durante éste 2022, el delito de abuso sexual ha mostrado un incremento del 22 por ciento, con respecto al 2021.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Graciela Domínguez Nava, tomó protesta a los 16 miembros del consejo que harán cumplir el protocolo, vigilará y protegerá los derechos de las mujeres a fin de cumplir con el objetivo antes mencionado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias