Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Buscan que se reponga plebiscito en Quilá

Buscan que se reponga plebiscito en Quilá

Marco Antonio García Espinoza, denunció diversas irregularidades en el plebiscito llevaron a cabo el pasado domingo 22 de marzo que le impidieron participar como candidato a síndico de Quilá.

Detalló que la primera dificultad que atravesó fue que el actual síndico municipal de Quilá no quiso entregarle carta de residencia a pesar de que la sindicatura ha sido su hogar toda la vida, por lo que tuvo que recurrir al oficial mayor del Ayuntamiento para que le entregara este documento fundamental para su registro. 


La carta de residencia le fue otorgada el último día de registro de candidatura, es decir el día 11 de marzo, donde tras revisar la documentación correspondiente se le acreditó como candidato a síndico municipal de Quilá por cumplir con todos los requisitos de la convocatoria, por lo que inició su campaña en la sindicatura.


Tras varios actos de campaña, el 18 de marzo se le notificó al ex síndico municipal que se cancelaba su registro porque existe una inhabilitación por cinco años que fue expedida en 2016, lo que significa que sigue vigente y no puede contender en este proceso.


Al inconformarse con esa situación, Garcia Espinoza interpuso un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, alegando que ya habían aprobado su registro como candidato y que tenía derecho de participar, sin embargo por la contingencia del COVID-19 de momento se encuentran suspendidos los procesos en el Tribunal, por lo que tendrá que esperar para conocer la resolución.


"Estamos muy seguros que ese plebiscito, esa consulta que se vivió en quila se va a hacer nula apegada a derecho porque hay mucha irregularidad".


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias