Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Buscan reforestar Culiacán con 1 millón de árboles

Buscan reforestar Culiacán con 1 millón de árboles

Arturo Islas Allende, conocido ambientalista, en su visita a la capital sinaloense, propuso a diversas organizaciones de la sociedad civil sumarse una campaña de reforestación en la que la meta sea sembrar un millón de árboles.

"Traer estos árboles no quiere decir nada más plantarlos, sembrarlos, o trasladarlos, sino cuidarlos y lograr reunirnos de los profesionales para que esos árboles estén en el suelo correcto, sean los árboles correctos, y podamos darle el seguimiento correcto, porque de nada sirve plantar en un suelo que no funcione, pero quiero decirles algo, si algo tiene Sinaloa es un suelo muy bueno".


Indicó que para lograr este objetivo se convocará a artistas, deportistas e influencers para que se involucren en el tema y se pueda romper el record donde los ciudadanos también se sumen y se pueda arborizar Culiacán. Pero además, asumió el compromiso de ser impulsor de la creación de un albergue para animales de la calle, donde se les brinde atención y se realicen campañas de esterilización y concientización.


"Me aviento tres compromisos con Sinaloa: un millón de árboles a Sinaloa, la campaña que voy a traer que es muy grande, que va a dar mucho de qué hablar no sólo en méxico, sino en todo el mundo, y que hagamos uno de los santuarios más grandes y con la mejor tecnología de todo el país, ¿jalan?"


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias