Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Buscan rehacer sus vidas tras volver de Malasia

Buscan rehacer sus vidas tras volver de Malasia

Para los hermanos Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal condenados a la horca y luego perdonados en Malasia regresaron a Culiacán luego de estar presos 11 años por elaborar drogas ilegales. Ahora dicen que la vida les ha dado una nueva oportunidad.

El 10 de mayo llegaron a su casa ubicada en la colonia Loma de Rodriguera, y desde entonces no han dejado de recibir visitas de los vecinos, familiares y amigos que buscan saber de su regreso.

Ahora que están en casa, dicen, se sienten felices,  buscan retomar sus vidas y dedicarse a cosas de bien, como hacer ladrillos, vender verduras o poner un negocio como una taquería.

"Esto nos ha transformado, ya tengo otra percepción de las cosas, lo que antes uno valoraba que decía que tenía valor para uno ya deja tener valor, y lo que uno pensaba que no tenía valor adquiere valor cambia mucho la manera de ver las cosas?uno no valora las cosas hasta que las pierde", señaló Luis Alfonso.

Los  hermanos González Villarreal fueron detenidos el 4 de marzo del 2008 en Malasia en un laboratorio de metanfetaminas y se les condenó a la horca, debido a que ese delito es considerado grave y meritorio de muerte en aquel país.

El 20 de septiembre del 2018, el Sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj les otorgó el perdón y cambió su sentencia a 30 años en prisión, sin embargo ocurrió otro cambio y se les concedió nuevamente el perdón que los hizo volver a casa.

"No esperábamos este recibimiento, es el cuarto día y aún estamos recibiendo visitas, han venido a entrevistarnos también, nos da mucha alegría de que tengamos este recibimiento y este", expresaron los hermanos.

Esta experiencia les hizo reflexionar sobre sus  vidas y su futuro, por lo que señalaron que no volverán a delinquir ni a involucrarse con quien tenga que ver con la elaboración de metanfetaminas.

 

 Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias