Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Buscan una Ley integra en materia de residuos: Edna Fong

Buscan una Ley integra en materia de residuos: Edna Fong

La empresaria y presidenta de Coparmex en Sinaloa, Edna Fong, expuso que ella y un grupo empresarial han tenido acercamiento con los secretarios de economía y de desarrollo sustentable, pues buscan que haya una ley integra en materia de eliminación de residuos, como el plástico, en el estado.

Fong señaló que en esas conversaciones expusieron que no hay una corresponsabilidad de gobierno para obtener los resultados deseados, así también, mencionó que en la la reforma a las leyes ambiental y de residuos recién aprobadas en el congreso por la 63 legislatura, está estipulada la educación ambiental a la ciudadanía de una manera muy general.


"Si no partimos de una educación hacia el ciudadano en materia de medio ambiente, no vamos a tener estos resultados y aquí gobierno es donde debe de proponer ya específicamente sobre qué pasos debe de dar gobierno en materia de educación ambiental".


Tampoco ven que haya una separación de basura de origen, por lo que la ley difícilmente cumplirá con el cometido.


A partir de esto el grupo empresarial se comprometió a enviar una propuesta a los secretarios Lizárraga y Gandarilla, todavía con optimismo, pues la ley no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado, por lo que su propuesta se está elaborando de una manera integral y con sustento.


Con información de América Armenta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias